Terapia del Árbol Transgeneracional y su interpretación
Analizo e interpreto los programas heredados del árbol genealógico
Cuando nacemos, la historia de nuestra familia es transmitida de forma inconsciente, repetimos historias, emociones, profesiones, y patrones de nuestros ancestros, sin que nos demos cuenta.
Todos somos una semilla que contiene la información del árbol entero. Los secretos, lo no dicho o los silencios forman parte de nuestra memoria inconsciente que se traducirá en creencias y comportamientos ineludibles, que hacen que reparemos experiencias vividas por nuestros antepasados y repitamos patrones como respuesta a lo que ellos no pudieron solucionar.
Gracias al análisis del árbol genealógico, podemos liberar resonancias mórficas, limpiar y cortar programas heredados, para vivir desde la libertad con plena conciencia y comprensión. No es suficiente con conocer la historia de tus ancestros: la clave para la sanación es la integración de la información mas allá de la lógica.
Las experiencias traumáticas de nuestro pasado así como las de nuestros ancestros inmediatos dejan una suerte de heridas moleculares adheridas a nuestro ADN. Desde este punto de vista, las experiencias de nuestros ancestros modelan nuestra propia experiencia de mundo. No lo hacen solamente a través de la herencia cultural sino también a través de la herencia genética. El ADN no cambia propiamente, pero las tendencias psicológicas y de comportamiento se heredan. Así, puede que no sólo tengas los ojos de tu abuelo, sino también su mal carácter y su tendencia a la depresión.
Así como la magia y las terapias psicodramáticas afirman que para curar a una persona es preciso revisar su árbol genealógico, la genética actual comienza a abrirse paso en un nuevo campo que podría hacer que las “maldiciones familiares” sean cosa del pasado.
«Se pueden producir cambios muy profundos y liberadores. Solo necesitas apertura y aceptación.»
¿Qué necesito para la interpretación de tu árbol transgeneracional?
Estamos atados a nuestra familia más de lo que nos pensamos, lealtades inconscientes, contratos emocionales que producen desordenes en nuestras vidas, que hacen que vivamos desde nuestra programación, no desde nuestra conciencia individual.
Lo más importante para extraer el mayor beneficio de este trabajo es preguntar a padres, tíos o familia cercana acerca de las historias de tu clan. Las fechas ya no las tomamos en cuenta, ya que la información resuena a nivel inconsciente y se ordena e integra de manera precisa al tomar conciencia.
Debemos preguntar sobre posibles traiciones, infidelidades, abusos, hijos fuera del matrimonio, abortos, enfermedades o suicidios que hayan acontecido en el seno familiar. Además, la historia de la abuela materna cobra especial importancia ya que las mujeres heredamos mucha información inconsciente de ella (ADN mitocondrial).
Por ejemplo, pregunta a tu madre, si es posible, cómo fue tu gestación, y si le ocurrió algo significativo durante los meses de embarazo. Es importante decirle que no esconda nada, que es importante para ti y para este trabajo.
La fidelidad inconsciente a nuestros padres, abuelos y ancestros nos lleva a vivir robotizados sin saber qué parte de nuestra personalidad es realmente elegida. A menudo, todo lo que no suele ser contado, se guarda en las familias en forma de secretos, silencios y esta información se encripta, manifestándose luego en patrones de conducta repetitivos.
Si tienes alguna duda o te puedo ayudar a comenzar este nuevo camino escríbeme a consiguete@victoriabio.com y me pondré en contacto lo antes posible.